lunes, 18 de julio de 2011

Leer sí o no...

Cooperación CRA Barranquitas

-Venid y contadme que has leído hoy.- dijo la señora Carlota dentro de su biblioteca, rodeada de ese olor raro que dan los libros. Yo sólo buscaba un diccionario para buscar la palabra que nos había dado la maestra como tarea.
-Vera señora Carlota, la verdad yo solamente quiero buscar que significa centenario. Es una tarea para la clase de español.- sonreí lo más dulce que pude y vi como ella fruncía el ceño. Aquí vamos de nuevo pensé.
-Está bien vamos a buscar el diccionario. Aunque creo que ese es el problema con nuestra población, no leen. No saben disfrutar de una buena historia. Por ejemplo ahora estoy leyendo un libro nuevo que se titula Vida Oscura, el protagonista vive en el fondo del mar y tiene poderes extraños.- yo la escuche como de lejos. Ambos miramos el diccionario dentro de las palabras que comienzan con C. Quería salir del lugar lo antes posible, los chicos siembre le habían achacado a la señora Carlota poderes extraños, aunque yo me sospechaba que tenía que ver con eso de no dejarles hacer lo que le diera la gana.- Mira que es interesante la historia, y lo importante de lo misma es que el mundo no tiene espacio para más gente, la sobre población y terremotos han limitado el espacio de vida al mínimo y es en el fondo del mar donde los personajes logran obtener libertad. A bien aquí esta, centenario: según la Real Academia de la Lengua Española, perteneciente a la centena, que tiene cien años, poco más o poco menos, tiempo de cien años… ¿Comprendes?
-Si señora Carlota. Pero dime que sucede con los jóvenes.
-A pues se enfrentan a unos piratas submarinos y salvan a toda la población del fondo del mar.- la mire, tenía en sus ojos un no se que algo raro. Como si esperara que yo dijera algo.- ¿Podría prestármelo cuando lo termine?
-Bien, mira tengo una copia acá.- con rapidez la vi llenar la tarjeta y yo no sé si me arrepentí de haberlo pedido al ver lo gordo que era. Con mi definición y el libro entre mis dedos, Salí del lugar. Al voltear la vista ella sonreía con… ternura. En definitiva que mujer tan rara. Eso sí luego me sentaría a leer el libro, me gustaban las historias raras.
Autora: C.Crast
2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario